ç Cambia la cocina por poco dinero ~ Asturjimat

domingo, 7 de julio de 2013

Cambia la cocina por poco dinero


Con unos pequeños trucos y un poco de ingenio podemos hacer que nuestra cocina parezca otra completamente distinta, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Aquí te damos una serie de consejos para renovar la decoración de tu cocina, sin que sufra tu bolsillo.


La distribución es esencial.

¿Tenemos una cocina pequeña? pues habrá que sacarle partido a cada pequeño rincón, planificando con anterioridad su funcionalidad.

Podemos optar por muebles modulares multifuncionales, que se distribuyan paralelamente para aprovechar al máximo todo el espacio disponible y que además permitan realizar las tareas de una forma cómoda y desahogada.

La distribución de los módulos en forma de U o L sirven tanto para espacios grandes como para aquellos más reducidos y además nos permiten poder clasificar la cocina según las diferentes labores que desempeñamos.

La iluminación.

La iluminación crea sensación de amplitud en la estancia, por eso es otra parte fundamental en la decoración de la cocina. Es importante generar una buena iluminación con una luz general y otras puntuales distribuidas en puntos estratégicos de la cocina como son las zonas de trabajo, bajo los armarios altos o encima del office.

El Color

El color de la cocina también influye en la iluminación de la misma, siendo los colores blancos, crudos o de tonos claros los más aconsejados para utilizar en zonas concretas como las paredes, el suelo y los muebles.
Si nos decantamos con colores fuertes y llamativos, es mejor elegir un acabado brillante en el mobiliario porque crea amplitud de espacio gracias el efecto espejo.

Existen además pinturas especiales para pintar los azulejos que ofrecen muchas posibilidades decorativas. Para pintar los azulejos, podemos utilizar también una base de imprimación y pinturas al agua, donde la carta de colores disponible es mayor.
Otros materiales como los cristales templados de colores, papel pintado o vinilo, son también muy utilizados en la decoración de la cocina y su precio es bastante asequible.

La mesa u office:

Podemos utilizar una mesa que quede totalmente plegada contra la pared o una que se haga extensible para ahorrar el mayor espacio posible. Para la decoración de ese espacio y con la intención de darle un ambiente distinto al resto de la cocina, podemos pintar la pared de otro color más cálido y con pintura lavable para poder mantenerlo limpio. También utilizar vinilos o papel pintado cuyas posibilidades decorativas son mucho más amplias.

El suelo:

Pintar las baldosas del suelo, tiene en un primer momento un resultado estupendo, pero con el uso y el paso del tiempo la pintura se acaba agrietando y pelando. Una solución muy sencilla y económica es poner suelo laminado o tarima sobre las mismas baldosas. Con ello conseguirás cambiar completamente su aspecto, un suelo más cálido y más fácil de mantener y limpiar.

El interior de los muebles:

Es una de las zonas que más se deteriora debido a su uso. Una mano de imprimación y otra de pintura al agua, le devolveran un aspecto fresco y actual. Otra opción es forrarlos con papel adhesivo aironfix, que existe en el mercado en multitud de colores, su colocación es muy sencilla sin necesidad de manchar nada y además es de fácil limpieza.


0 comentarios:

Publicar un comentario